942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

EDLP 2023 – 2027

La Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) del programa LEADER 2023 – 2027 en Valles Pasiegos, al igual que sucediera en programas anteriores aplicados en el territorio, tiene un enfoque innovador sobre el medio rural que se basa en la participación activa de la comunidad local en la planificación y toma de decisiones sobre sus propios proyectos de desarrollo.

El objetivo principal que se persigue es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca y fomentar una economía sostenible con base a los recursos propios. Esto se logra a través del enfoque bottom – up que involucra a la comunidad local en el desarrollo e implementación de proyectos e iniciativas que responden a necesidades y prioridades detectadas por los propios agentes económicos y sociales de nuestra zona.

Para el desarrollo de la EDLP se han convocado diferentes reuniones, encuentros, y entrevistas personales en los tres valles que integran la comarca y donde se han analizado las diferentes líneas de actuación y objetivos para el siguiente programa que abarcan diferentes áreas y que se resumen en cuatro ejes fundamentales:

  1. Dinamización Social
  2. Cohesión Territorial
  3. Crecimiento Económico
  4. Gobernanza

Reunión Valle del Miera

En la reunión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del programa LEADER en el Valle del Miera, celebrada el lunes 7 de noviembre de 2022 en el Ayuntamiento de Liérganes, participaron cerca de 30 personas.

Learn More →

Reunión Valle del Pas

Reunión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del programa LEADER en el Valle del Pas, celebrada el 9 de noviembre de 2022 en la Antigua Estación de tren de Puente Viesgo, sede de Naturea.

Learn More →

Reunión Valle del Pisueña

En la reunión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del programa LEADER en el Valle del Pisueña, celebrada el martes 8 de noviembre de 2022 en el Centro Cívico Valle de Carriedo, se dieron cita cerca de 25 personas.

Learn More →

Video promocional del programa LEADER en Valles Pasiegos y el importante impacto que ha supuesto en estos casi 25 años de implementación en la comarca y que tiene por protagonistas a promotores y perceptores de ayudas.