942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Reunión Valle de Pisueña

En la reunión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del programa LEADER en el Valle del Pisueña, celebrada el martes 8 de noviembre de 2022 en el Centro Cívico Valle de Carriedo, se dieron cita cerca de 25 personas interesadas en debatir y conocer proyectos que permitan continuar trabajando en el desarrollo de los Valles Pasiegos.

Durante la sesión, se discutieron las diferentes iniciativas propuestas para la próxima convocatoria de ayudas LEADER. Se destacó la importancia de impulsar proyectos que fomenten la economía local, el turismo sostenible y la preservación del patrimonio cultural y natural de la zona, así como el papel fundamental de la participación ciudadana en la consecución de estos objetivos. Es una zona que cuenta con un tejido económico ligado a la agroalimentación por lo que muchas de las intervenciones tuvieron como protagonista a este sector que en consonancia con el turístico ofrece un gran potencial para el valle.

La reunión, al igual que el resto de las que se realizaron, resultó una oportunidad valiosa para compartir conocimientos y experiencias, y para avanzar en el desarrollo sostenible del territorio a través de la implementación de proyectos innovadores y comprometidos con el entorno.