942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Cartas Específicas

En el marco de la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea se acordó que cada territorio diseñara un conjunto de instrumentos propios para la implementación del proyecto común «Calidad Rural», así como la implantación de su propia marca de calidad territorial.

Los instrumentos que cada territorio se comprometió a implantar fueron los siguientes: una Carta General, unas Cartas Específicas vinculadas a los diferentes productos y servicios, y una Carta Gráfica, que identifica la marca territorial con un logotipo.

Se acordó también que cada territorio creara sus propios Órganos Ejecutores y redactara los Reglamentos que le permitieran implementar la marca en las empresas y entidades locales. Bajo este contexto el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos ha realizado un trabajo con el tejido socioeconómico de la comarca para la redacción de las Cartas Específicas que corresponden a cada sector para delimitar el contexto en el cuál serán evaluadas, respondiendo a los criterios de responsabilidad social, económica y medio ambiental.