942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Guía Didáctica de Paisajes de los Valles Pasiegos.

La singularidad de sus paisajes, la orografía, cómo se formaron sus montañas o las particularidades de algunos de sus rincones más emblemáticos, son tan solo algunos de los contenidos a los que pueden acceder los alumnos de la comarca a través de la “Guía Didáctica de los Valles Pasiegos”, una herramienta que cuenta con su correspondiente respaldo multimedia para acercar los contenidos de manera cercana y amena a las aulas del territorio.

En un trabajo conjunto entre el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y con la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio,  se ha editado un libro que recoge la particularidad de la orografía pasiega, desde su formación hasta convertirse en uno de los paisajes culturales más emblemáticos de la cordillera cantábrica.

Cuaderno de campo

“Contar la tierra: un recorrido ilustrado por los Valles Pasiegos” no es simplemente un libro de ilustraciones; es un testimonio visual y narrativo de la interconexión entre la geografía, la historia y la vida cotidiana en los Valles Pasiegos.

Al poner en valor este territorio, esperamos inspirar un sentido de pertenencia y aprecio, construyendo puentes entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

En cada página, invitamos a explorar, aprender y comprometerse con la perpetuación de la herencia única que es la esencia de los Valles Pasiegos.

El legado.

Es crucial que las generaciones venideras no solo hereden la riqueza tangible de esta tierra, sino que también comprendan la responsabilidad de preservarla. Este proyecto no solo es un reflejo de la historia, sino también una llamada a la acción para que las generaciones futuras valoren y protejan el legado cultural, el paisaje y la singularidad geográfica de los Valles Pasiegos.