942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Plan Estratégico / EDLP

s1

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha presentado a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, su Plan Estratégico Comarcal que acompañará el desarrollo del programa LEADER 2014 – 2020. Para su elaboración se ha trabajado conjuntamente con representantes socioeconómicos e institucionales del territorio con la celebración de diferentes mesas sectoriales donde se aportaron ideas y objetivos comunes para implementar en la comarca. Asimismo, se realizaron más de cuarenta entrevistas personales, donde también se buscaron iniciativas que redunden en el desarrollo del territorio.

El Plan Estratégico se basa en seis pilares fundamentales orientados a potenciar la competitividad del tejido productivo, la dinamización del mercado laboral, el impulso a los sectores estratégicos, el desarrollo de los recursos endógenos, el posicionamiento como territorio slow, así como la mejora de la calidad de vida en lo referentes a servicios sociales.

Asimismo, y dentro de las propuestas realizadas desde diferentes sectores de la comarca, destacan de manera transversal el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, la mitigación y adaptación al cambio climático, y la continuidad en la apuesta por el desarrollo de la marca territorial común “Calidad Rural. Valles Pasiegos”.

Estrategia de Desarrollo Local Participativo de los Valles Pasiegos.

Resumen EDLP.