942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Reunión Valle del Pas

Durante la reunión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del programa LEADER en el Valle del Pas, celebrada el lunes 9 de noviembre de 2022 en la Antigua Estación de tren de Puente Viesgo, sede de Naturea, se dieron cita alrededor de 30 personas interesadas en conocer las posibilidades que ofrece el siguiente periodo 2023 – 2027 en la comarca.

Al igual que ocurriera en los otros dos valles que conforman la comarca, la reunión supuso un espacio de diálogo y cooperación para seguir avanzando en el objetivo común de impulsar el desarrollo sostenible y la economía local en la zona, a través de proyectos innovadores y respetuosos con el medio ambiente y el patrimonio cultural de la comarca. Iniciativas ligadas al impulso turístico han sido las protagonistas de este encuentro ya que el tejido económico de esta zona cuenta con una gran presencia de empresarios de este sector.

Durante la sesión también se plantearon nuevas ideas y propuestas que se estudiarán para posibles futuras convocatorias de ayudas LEADER. Asimismo, se destacó la importancia de seguir promoviendo la participación y el compromiso de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo endógeno del territorio.