942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Valles Pasiegos reconoce la labor de treinta empresas con la entrega de su distintivo de calidad

Con el objetivo de continuar trabajando por la dinamización del sector económico y social de la comarca, al tiempo que se ponen en valor los productos y servicios que se prestan en el territorio, el Grupo de Acción Local ha realizado un acto en el Hotel Balneario de Alceda dentro de la implementación de su línea estratégica “Calidad Rural. Valles Pasiegos” en el desarrollo del programa LEADER 2014 2020.

El evento contó con la presencia del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, directores generales del Gobierno de Cantabria, numerosos alcaldes y representantes de diferentes sectores de la comarca.

Comité Científico y Técnico

Durante el acto se presentó asimismo el nuevo Comité Científico y Técnico de la marca, integrado por Jordi Tresserras Juan, Doctor en Geografía e Historia perteneciente al Grupo de Investigación Interdisciplinar de Turismo de EAE Business School, también presidente de Ibertur y director de Labpatc. También por Ángel Herrero, director en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro Adscrito a la Universidad de Cantabria), y por Francisco Palomo, consultor de la empresa Innode Consultoría Estratégica, colaboradores en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Participativo Local para la implementación del programa LEADER 2014 – 2020 en Valles Pasiegos.

Este comité es el encargado de elaborar y sentar las bases de la estrategia que se desarrollará dentro de “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, tanto desde el punto de vista de promoción y comunicación, como de acciones a desarrollar en sus líneas de actuación para continuar trabajando dentro de la comarca, así como en su proyección exterior.

Asimismo, y dentro de las actuaciones planteadas en las líneas de comunicación y promoción del sello, se ha presentado un Mapa y Guía de Empresas que han sido certificadas y que están disponibles en formato papel en las oficinas de turismo y lugares de interés en Valles Pasiegos para promocionar los productos y servicios que ofrecen. También en formato digital.

Para finalizar el acto, se entregaron treinta placas a las empresas certificadas con este distintivo de calidad que busca reconocer el trabajo y su compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social y económica, y la labor que realizan para generar actividad en el territorio, generando puestos de trabajo, prestando servicios y elaborando productos de primera calidad que con el paso del tiempo se han convertido en un referente agroalimentario tanto en Cantabria, como a escala nacional e internacional.