942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Taller para aumentar la visibilidad online con Google Business Profile

Una nueva iniciativa formativa organizada por las oficinas Click Rural Pyme.

Villacarriedo acogió un taller para emprendedores y dueños de negocios locales: «Visibilidad online con Google Business Profile». El evento, impartido por el experto en marketing digital Rubén García Colsa, se enmarca en el Proyecto Click Rural Pyme y tuvo lugar en la Sala Multiusos del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos.

Google Business Profile es una herramienta poderosa que permite a los negocios locales destacar en la era digital. Durante el taller, los asistentes descubrieron que esta herramienta tiene diversas utilidades, desde mostrar reseñas y valoraciones de clientes hasta proporcionar información vital para el contacto y la comunicación con los usuarios. Además, Google Business Profile ofrece un completo conjunto de estadísticas que ayudan a los propietarios a tomar decisiones informadas para su estrategia de marketing.

Ventajas clave de Google Business Profile

La gestión eficaz de la información es una de las principales ventajas de esta herramienta. Los negocios pueden controlar lo que los usuarios ven cuando buscan información sobre ellos en Google, lo que incluye la capacidad de mostrar fotos que describan sus productos y servicios. Además, interactuar con los clientes a través de reseñas y comentarios es esencial para mejorar la reputación en línea. Google Business Profile también permite expandir la presencia en línea y mejorar el posicionamiento SEO al proporcionar estadísticas detalladas sobre cómo los clientes buscan y encuentran el negocio.

Cómo aprovechar al máximo Google Business Profile

Rubén García Colsa brindó valiosos consejos sobre cómo utilizar Google Business Profile para aumentar la visibilidad y el posicionamiento en línea. Entre las estrategias recomendadas se encuentran la creación de un perfil completo y detallado, la actualización regular de información, la adición de productos y servicios relevantes, la inclusión de imágenes llamativas y etiquetas, y la redacción de una descripción precisa y rica en palabras clave. Además, se destacó la importancia de utilizar los anuncios de Google Ads, ofrecer un tour virtual si se cuenta con un local físico, interactuar con las reseñas y mantener a los clientes informados a través de la función de «publicaciones».

Esta jornada fue organizada por las Oficinas Acelera Pyme de los Grupos de Acción Local de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos, quiénes configuran el proyecto Click Rural Pyme en Cantabria, impulsadas por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, están cofinanciadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.