942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Los Valles Pasiegos se integran a la plataforma “Vente a vivir a un pueblo”.

El portal online cuenta con la participación de más de 400 pueblos en toda España, a los que se suman los dieciséis municipios de nuestra comarca.

Valles Pasiegos ha dado un paso adelante al sumarse a la plataforma digital «Vente a vivir a un pueblo». Esto se ha logrado gracias a la campaña «Por mil años más», cuyo objetivo es atraer a nuevos habitantes a las áreas rurales y estimular su crecimiento económico.

Los Valles Pasiegos se presentan en esta plataforma mediante una video-ficha, convirtiéndose así en los primeros pueblos de la zona en formar parte de esta iniciativa que se inició hace tres años y ya cuenta con la participación de más de 400 pueblos en toda España.

Ramón Pradera, el fundador de «Vente a vivir a un pueblo«, ha comentado que es el momento de destacar a estos pueblos, y que es necesario que aquellos que residen en las ciudades comprendan que es posible desarrollar proyectos personales o profesionales con total éxito en estos maravillosos lugares.

«Queremos demostrar, especialmente a las personas que viven en las ciudades, que en un pueblo, una persona o familia puede alcanzar el éxito en un proyecto personal o profesional», añadió.

Información esencial sobre los Valles Pasiegos.

El creador de la plataforma ha señalado que muchas personas no se atrevían a dar el salto a vivir en un pueblo debido a la falta de información sobre la disponibilidad de escuelas, centros de salud, costos de vivienda, y la conectividad de fibra óptica. Con «Vente a vivir a un pueblo», se proporciona toda esta información de una manera auténtica y accesible a través de videos informativos.

Por su parte, Ángel Sainz Ruiz, presidente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, explicó que «estamos orgullosos de ser de los primeros pueblos de Cantabria en unirnos a esta plataforma que no solo nos brindará visibilidad, sino que también nos conectará con personas de otros lugares que buscan descubrir la belleza de la vida rural y, quizás, encontrar aquí un nuevo hogar».

El portal online ofrece a todos los residentes y empresas de la comarca la oportunidad de publicar anuncios gratuitos relacionados con viviendas, empleos o traspasos, que se difunden ampliamente a nivel nacional.

Pradera ha comunicado que el jurado de la campaña «Por mil años más», en la que los Valles Pasiegos participaron, ha otorgado el premio al consultorio médico de San Roque de Riomiera, concediéndole una ayuda de 20.000 euros para que la empresa Murprotec realice un tratamiento definitivo destinado a eliminar la humedad estructural de este emblemático edificio.

Los Valles Pasiegos se convierten así en la segunda comarca en ser galardonada dentro de la campaña «Por mil años más», después del Camín Real de la Mesa en Asturias. En los próximos meses, también se reconocerá el esfuerzo de las comarcas de las Sierras de Salamanca y de La Noguera y Segriá Nord en Lérida.