942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

La Peña Bolística Sobarzo continúa con sus actividades de promoción del deporte autóctono

La Peña Bolística Sobarzo se encuentra celebrando durante este período estival una serie de concursos y actividades orientadas a la promoción y puesta en valor de los bolos en la comarca. En este sentido, se han disputado recientemente las finales del III Gran Premio Sport Open, cuyo ganador fue Ramiro Mier quien consiguió derribar 126 bolos, el segundo lugar fue para Toni García con 125 bolos, y finalmente el tercer puesto fue para Javier Fernández que derribó 103 bolos.

Los participantes del concurso han recibido obsequios aportados por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y cajas de sobaos de Casa Salmón, Casa Ibañez y Sobaos El Andral. Por otra parte, también está previsto se dispute próximamente el II Concurso Valles Pasiegos para categorías menores, que contará con un total de doce participantes, consolidando el trabajo que se hace periódicamente para la promoción de este deporte entre los niños y jóvenes.

La Peña Bolística se encuentra desarrollando el proyecto “Identidad cultural y deportiva en la comarca de los Valles Pasiegos”, cuyo objetivo es el impulso del deporte autóctono en la comarca con la celebración de charlas, la edición de un libro y un video, así como los mencionados concursos, con el objetivo de acercar a diferentes públicos su actividad. Para ello han recibido una ayuda económica del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, a través del programa LEADER 2014 – 2020 que se implementa en la comarca.