942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Inaugurada la Vía Ferrata “Pico Levante” de Liérganes

Con la presencia del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín; el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; el presidente del Grupo de Acción Local, Ángel Sainz Ruiz; y el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, entre otras autoridades y público presente, se ha inaugurado la nueva Vía Ferrata “Pico Levante”.

Este nuevo atractivo, que se suma a los muchos que posee el municipio de Liérganes y que lo han consolidado como un destino único no solamente en Valles Pasiegos, sino también en Cantabria, ha contado con el apoyo y financiación del programa LEADER que se desarrolla en la comarca con un importe que alcanza los 12.235,60 euros.

La Vía Ferrata

Una vía ferrata es un itinerario de escalada equipado permanentemente con diverso material que facilita la progresión vertical a través de grapas (peldaños), pasamanos, puentes, tirolinas, entre otros. La seguridad se refuerza mediante la presencia de una línea de vida que discurre de manera constante paralela a la vía y permite el aseguramiento.

En el caso de la “Pico Levante” se ha buscado que sirva como un complemento a las personas que se acercan a disfrutar de Liérganes y que sean practicantes de turismo activo, donde encontrarán un entorno privilegiado, a la vez que poseen todas las garantías de seguridad.

El programa LEADER en Valles Pasiegos cuenta con la financiación de los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local; la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y con fondos FEADER de la Unión Europea.