942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Gran acogida a la charla sobre emprendimiento colectivo

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y la Asociación Cultural San Vitores han organizado conjuntamente una jornada sobre emprendimiento colectivo en la Biblioteca de Hijas. El evento ha sido todo un éxito, atrayendo a una gran cantidad de personas interesadas en aprender sobre el tema.

Durante más de una hora y media, se ha hablado sobre el cooperativismo como una figura de colaboración empresarial que se basa en pilares como la autogestión, el apoyo mutuo, la autonomía, la equidad, la democracia, la solidaridad económica, el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, entre otros aspectos importantes.

Además, se ha hablado de la posibilidad de crear una cooperativa dedicada a la comercialización e investigación en torno a la manzana, una planta que tiene una gran importancia y tradición en la localidad de Hijas y que ha sido objeto de investigación durante muchos años.

Esta jornada se enmarca dentro de las diversas actuaciones que se desarrollan en el territorio en el marco del programa LEADER 2014-2020, cuyo objetivo es dinamizar la comarca de los Valles Pasiegos y promover su desarrollo socioeconómico.

En definitiva, esta jornada ha sido una excelente oportunidad para que los participantes aprendan sobre el emprendimiento colectivo y cómo la economía social puede ser una herramienta poderosa para la cooperación empresarial. Además, la posibilidad de crear una cooperativa dedicada a la manzana es una iniciativa muy interesante que puede ser un gran impulso para la economía local.