942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Jornada para ganaderos

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos organiza en el Centro Cívico Valle de Carriedo el viernes 16 de febrero a las 11:30 horas, una jornada para el sector ganaderos titulada “Leche a pasto y ecológica: ¿una oportunidad de verdad?”, cuyo objetivo es acercar conceptos relacionados con el desarrollo de este sector en consonancia con la el cuidado y preservación del medio ambiente.

La charla será impartida por Xan Pouliquen Kerlau, ingeniero agrónomo, agroecólogo, propietario de Xestión Agrogandeira e Natureza SL, empresa de asesoramiento ganadero. Tiene más de veinticinco años trabajando en gestión técnico – económica de granjas de leche, y en producción ecológica. Especialización en sistemas de pastoreo en los últimos 10 años. Autor de varios libros sobre producción ecológica de huerta y de leche. Asesor independiente en gestión de granjas de leche en sistemas confinados, con pastoreo y ecológicos.

Esta jornada se corresponde además con la Estrategia de Desarrollo Local Participativo que entre sus líneas de actuación contempla un apartado de formación específica para los diferentes sectores socioeconómicos del territorio, con el fin de mejorar los diferentes procesos productivos, así como las vías de comercialización y el impulso a la especialización.

Esta acción es posible gracias a la implementación del programa LEADER en la comarca de los Valles Pasiegos por parte del Grupo de Acción Local, y cuenta con la financiación de los Ayuntamientos del territorio; la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y con fondos FEADER de la Unión Europea.