942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Charla sobre el emprendimiento colectivo en Puente Viesgo

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y la Asociación Cultural San Vitores, organizan el próximo jueves 25 de enero, a las 19:00 horas en la Biblioteca Alcalde del Río, de Hijas, Puente Viesgo, una charla abierta a todo el público interesado y titulada “Jornada de Emprendimiento Colectivo: la economía social como herramienta de cooperación”.

Durante el coloquio se expondrá a los asistentes las cuestiones básicas y fundamentales a tener en cuenta para constituir una cooperativa. En este caso y teniendo en cuenta la amplia tradición e historia en el cultivo de manzanos en esta zona de Cantabria, se enfocará hacia este sector, pero siendo también aplicable el enfoque hacia otras actividades que puedan ser de interés.

Entre los contenidos que se aborden destaca una explicación genérica de lo que es la economía social y una de sus vertientes más conocidas como es la cooperativa. Esta figura de colaboración empresarial se sustenta en pilares como la autogestión, el apoyo mutuo, la autonomía, la equidad, democracia, la solidaridad económica, así como el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, entre otros.

Esta iniciativa a se enmarca dentro de las diferentes actuaciones que se desarrollan en el marco de la implementación del programa LEADER 2014 – 2020 en el territorio y que tiene por objetivo la dinamización socioeconómica del territorio.

Este programa cuenta con la financiación de los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y con fondos FEADER de la Unión Europea.