942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Actualizada la Guía de Empresas “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

El pasado año en el Hotel Balneario de Alceda se presentó la Guía de Empresas “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, en un acto que contó con la presencia del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, alcaldes de la comarca y diversos representantes empresariales y del sector asociativo de la comarca, además de público en general.

Asimismo, durante el evento, se entregaron treinta placas a las empresas que ya gozan de este distintivo que premia y reconoce el compromiso con el medio ambiente, el entorno donde desarrollan sus actividades, así como la responsabilidad social, entre otros factores que se tienen en cuenta para la consecución del sello de calidad territorial.

Desde esa primera edición hasta el momento, se han incorporado nuevas empresas que también conforman esa oferta global de productos y servicios de calidad que ofrece la comarca de Valles Pasiegos y donde se puede acceder a una descripción detallada de la actividad y datos de contacto, además de existir en muchos casos la posibilidad de poder visitarlas y conocer de primera mano los procesos de producción.

La creación de la marca «Valles Pasiegos».

Los dieciséis municipios que conforman este territorio han recibido una identidad espacial, social y económica con reconocimiento nacional a través de la creación de su identidad corporativa propia “Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria”. Esta denominación poco a poco se ha consolidando y hace que tanto los productos que se elaboran y fabrican en la comarca como los servicios que se ofrecen sean sinónimo de calidad.

El proyecto “Calidad Rural. Valles Pasiegos” se engloba dentro de las principales líneas de actuación que se encuentran en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo elaborada por el Grupo de Acción Local para la implementación del programa LEADER 2014 – 2020, y que ha contado con la participación de cerca de cuatrocientas personas representativas de diferentes sectores empresariales y asociativos del territorio.

Este programa cuenta con la financiación de los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos FEADER de la Unión Europea.

Se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: Guía Empresas Calidad Rural.