942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Concedido el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a la Peña Bolística Sobarzo

El Grupo de Acción Local ha concedido el sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a la Peña Bolística Sobarzo, destacando su compromiso económico, social y medioambiental, así como la trayectoria y puesta en valor del deporte autóctono en la comarca. El club se encuentra además celebrando su cuarenta y cinco aniversario con un programa de actividades que contempla diversas actuaciones como la edición de un libro, charlas, concursos y la realización de un video histórico.

El sello que otorga el Grupo, evalúa el compromiso económico de las empresas y asociaciones de la comarca, realizando una labor que tenga en cuenta el entorno donde desarrollan la actividad, sus habitantes, la dinamización socioeconómica del territorio y el cuidado del entorno natural. En la actualidad ya son cuarenta las empresas que cuentan con este distintivo de calidad, una vez han superado el proceso evaluador.

Asimismo, el distintivo que se otorga no se constituye solamente como un instrumento comercial, sino que también empuja a empresas y entidades a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en los procesos productivos. La denominación “Valles Pasiegos” se ha ido consolidando con el paso del tiempo y ha logrado que tanto los productos que se elaboran y fabrican así como los servicios que se ofrecen, sean sinónimo de calidad reconocida.

La Peña Bolística Sobarzo

Además de superar el proceso evaluador, se ha valorado positivamente las actividades que se encuentra desarrollando la Peña, como el proyecto “Identidad cultural y deportiva en la comarca de los Valles Pasiegos”, cuyo objetivo es el impulso del deporte autóctono en la comarca con la celebración de charlas, la edición de material divulgativo, así como diversos concursos que tiene por objetivo de acercar a diferentes públicos su actividad. Para ello han recibido además una ayuda económica del Grupo de Acción Local, a través del programa LEADER 2014 – 2020 que se implementa en la comarca.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias al programa LEADER, financiado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; fondos FEADER de la Unión Europea, y gestionado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, que cuenta con la aportación local de los Ayuntamientos adheridos.