942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Taller para aprovechar WhatsApp Business

El objetivo de la jornada fue dar a las empresas de la comarca herramientas para aumentar ventas y mejorar la atención al cliente a través de esta aplicación.

Más de treinta personas, repartidas en dos turnos, se reunieron en Villacarriedo para participar en un taller sobre el uso efectivo de WhatsApp Business, impartido por el Rubén García Colsa, dentro del proyecto “Click Rural Pyme” que desarrollan conjuntamente los Grupos de Acción Local de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos. La píldora formativa fue un gran éxito y proporcionó valiosas estrategias para aprovechar al máximo esta herramienta de comunicación empresarial.

WhatsApp Business se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas que desean mejorar sus ventas y brindar un servicio al cliente excepcional. Durante el taller, los participantes descubrieron una serie de beneficios y estrategias clave para optimizar su uso.

Una de las principales ventajas de utilizar WhatsApp Business es la comunicación directa y rápida que ofrece a las empresas. Este canal de comunicación totalmente integrado en la vida diaria de los clientes permite responder consultas, proporcionar información sobre productos o servicios, recibir pedidos y resolver problemas de manera ágil. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también fortalece la relación con ellos.

Configuración de la App.

Durante el taller, Rubén García Colsa compartió los pasos clave para configurar WhatsApp Business correctamente. Los asistentes aprendieron a completar la configuración del perfil incluyendo el nombre de la empresa, la foto de perfil, la dirección, el horario de atención y el sitio web, para garantizar una presentación profesional y precisa.

Además de los beneficios y la configuración, se presentaron estrategias comerciales efectivas para aprovechar al máximo WhatsApp Business. Algunas de estas estrategias incluyen mantener actualizado el catálogo de productos, configurar respuestas rápidas y automáticas para consultas frecuentes, segmentar a los clientes según sus intereses y ofrecer asesoramiento personalizado.

El taller sobre el uso efectivo de WhatsApp Business dejó a los asistentes entusiasmados y equipados con valiosas herramientas para mejorar sus operaciones comerciales. Con una comunicación directa y rápida, un catálogo visualmente atractivo y estrategias personalizadas, las empresas pueden aprovechar al máximo WhatsApp.

Esta jornada fue organizada por las Oficinas Acelera Pyme de mencionados Grupos de Acción Local quiénes configuran el proyecto Click Rural Pyme en Cantabria, impulsadas por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, están cofinanciadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.