942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Seminario sobre las claves para el éxito de pymes y personas autónomas.

El pasado 13 de Abril, se llevó a cabo el seminario «Formación, talento e innovación, claves para el éxito de pymes y personas autónomas» en la localidad de Puente Viesgo. El evento fue inaugurado por el alcalde del Ayuntamiento de Puente Viesgo, Óscar Villegas, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo regional y el fomento de la economía local.

La ponencia principal estuvo a cargo de Noelia Fernandez Arroyo, quien habló sobre la importancia y las claves de invertir en formación y talento para permitir la cualificación de los profesionales de las empresas, especializándolos en diferentes áreas para ser más competitivos en el mercado y ofrecer productos y servicios de mayor calidad y valor. Asimismo, destacó la relevancia de la innovación para que puedan adaptarse a los cambios del mercado y tecnológicos a largo plazo.

Cercanía

Noelia Fernandez Arroyo se destacó por hablar en un lenguaje cercano y sencillo de entender para el público, lo que generó múltiples preguntas por parte de los asistentes. El seminario dejó claro que la formación, el talento y la innovación son fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de las empresas y contribuyen al desarrollo regional, siendo esenciales para adaptarse a los cambios del mercado y sobrevivir a largo plazo.

El seminario fue organizado por las Oficinas Acelera Pyme de los Grupos de Acción Local de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos quiénes configuran el proyecto Click Rural Pyme en Cantabria, impulsadas por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, están cofinanciadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.