942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

La juventud de la comarca se beneficia de charlas sobre recursos y programas europeos.

Charlas sobre Europa en institutos de la comarca.

Acercar la Unión Europea y sus programas a los más jóvenes es una de las prerrogativas desde las diferentes instituciones para ofrecer diferentes posibilidades de educación y primeras experiencias laborales. Y bajo este contexto, el Punto de Información de Proyectos Europeos se encuentra ofreciendo una serie de charlas en diferentes instituciones educativas de la comarca con el objetivo de fomentar la ciudadanía europea activa, mediante acciones divulgativas sobre temas diversas temáticas, para mejorar la calidad y cantidad de la información que se recibe y motivar a los jóvenes a participar en los recursos y programas europeos disponibles.

La población joven es un colectivo preferente para las instituciones europeas y, por tanto, también para la Oficina Europe Direct Cantabria y el PIE Valles Pasiegos. La juventud es clave en el proyecto europeo, ya que su compromiso con la vida cívica ofrece nuevos enfoques y puntos de vista. En estas charlas se orienta a la juventud de la comarca sobre trámites sencillos que les benefician en su día a día, como la obtención del carné joven europeo, y sobre acciones de movilidad que les ofrecen la oportunidad de conocer otros países y pares de otras partes de Europa como DiscoverEU, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, o las muchas posibilidades que ofrece Erasmus.

Estas charlas, que tienen una duración de alrededor de una hora lectiva, explican estas posibilidades para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de la comarca. En definitiva, la iniciativa de los Puntos de Información de Proyectos Europeos tiene como objetivo fomentar la ciudadanía activa y europea de los jóvenes, para que puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que les ofrece la UE.