942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Presentación del calendario de Naturea Cantabria en Valles Pasiegos

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, conjuntamente con el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, organizan el próximo jueves 12 de julio, a las 17:30 horas, la presentación del calendario de actividades y propuestas en la naturaleza del segundo semestre de este año que oferta Naturea Cantabria.

Durante el evento, que tendrá lugar en la sede del Punto de Información de la Red Natura 2000 en Puente Viesgo, en la antigua estación del ferrocarril, se acercará la oferta de rutas de senderismo y de red de centros de interpretación que tiene por objetivo que las personas conozcan de primera mano los rincones incomparables de la naturaleza de la comarca, al tiempo que asimilan conceptos relacionados con la preservación, el cuidado y el desarrollo económico sostenible de los pueblos rurales. En nuestra zona se pueden realizar rutas guiadas por los Miradores de Valnera, Praderas de Ruyemas, Riberas de Yera y Aján o el Hayedo de la Zamina, entre otros muchos.

Fotografía y arquitectura pasiega

Posteriormente a la presentación, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Pasiegos”, de Ana G. Breñosa, la conclusión de un trabajo de muchos años donde la autora ha recopilado imágenes de diferentes rincones del territorio desde su particular perspectiva.

También, y como colofón a la jornada, tendrá lugar una nueva edición de “Los jueves de la Estación”, una propuesta que con el paso de los meses ha generado una gran respuesta y acogida por parte del público y que en esta oportunidad Manuel García Alonso, ofrecerá el coloquio “Origen y Evolución de la Cabaña Pasiega: el patrimonio construido de la pasieguería”.