942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Nueva Asociación de Productores de Bebidas de Cantabria.

Nace #CantabriaBrinda con el objetivo de impulsar el sector y trabajar en conjunto para fomentar la producción de bebidas en la región.

El Grupo de Acción Local estuvo presente en las instalaciones de Destilerias Siderit para acompañar a las empresas de nuestra comarca y al sector en general en el nacimiento de la Asociación de Productores de Bebidas #CantabriaBrinda. Entre las empresas de nuestro territorio se encuentran Viña Carmina 16, Bodegas Sel D’aiz, Cervezas Dougall’s y Bodegas Señorío del Pas.

Asistieron al evento, entre otras autoridades, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, acompañado de Marta López, directora general de Pesca y Alimentación de Cantabria.

Impulsada por la Oficina Agroalimentaria de la CEOE-CEPYME Cantabria, #CantabriaBrinda tiene la finalidad de aunar esfuerzos empresariales para convertirse en el interlocutor con la administración y otros organismos.

Está presidido por Pedro Giménez, de la marca Cervezas Smach, y la vicepresidencia está ostentada por David Martínez, de Siderit. El resto de miembros fundadores son Jesús Gómez, de Sidra Somarroza; Carlos Recio, de Casona Micaela; Gabriel Quintanal, de Viña Carmiña 16; Raquel González, de Cervezas Rock and Beer; Irene Rodríguez, de Bodegas Hortanza; Esther Olaizola, de Bodegas Miradoiro; Asier Alonso, de Bodegas Sel D’Aiz; Isabel García, de Picos Orulisa; Antonio Merino, de Bodegas Pago Casa del Blanco; Guillermo y Gustavo Lucio, de Bodegas Camesía; Andrew Dougall y Enrique Cacicedo, de Cervezas Dougalls; Gema Pulgar, de Pago de Tolina; José Antonio Parra, de Picos de Cabariezo; Coral Saiz y Antonio Caballero, de Bodegas Señorío del Pas; Mariano Mier, de El Coterón; Juan Manuel Torre, de El Purriego, y Ángel Moreno, de Sierra del Oso.

El modelo de trabajo de la asociación se basa en la puesta en marcha de grupos transversales: comunicación, técnico-sanitario y promoción de marca, y se crearán grupos más específicos, tales como vino, cerveza, sidra y destilados.