942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

II Jornada de intercambio cultural entre merachos y saharauis

Cerca de cincuenta niños saharahuis participaron de una jornada para conocer el municipio de Miera

Por segundo año consecutivo la asociación «Transformando Futuros» ha preparado la visita de los niños saharauis que pasan el verano en Cantabria, junto con sus familias de acogida, dentro del Programa «Vacaciones en Paz». Ha sido un día repleto de actividades culturales y lúdicas, que incluyó la visita a la «Cueva de Sopeña» para conocer la recreación de un campamento paleolítico, y el museo de Miera donde se explican las transformaciones culturales que a lo largo de la historia han vivido los merachos, entre otros.

Todo esto ha sido posible gracias a la solidaridad de los merachos y todos los colaboradores de esta jornada. En palabras de Nuria San Millán, Presidenta de Transformando Futuros y organizadora del evento: «Es muy emocionante repetir una jornada en la que volvamos a contar con la colaboración total de todas las personas y organizaciones a las que hemos pedido apoyo. Además afirma que «es un claro ejemplo de las transformaciones posibles cuando unimos cultura y solidaridad».

El evento ha sido organizado como ya se ha comentado por la Asociación Transformando Futuros, y ha contado con la colaboración de ALOUDA, Cantabria por el Sahara y el Ayuntamiento de Miera. Desde el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos se ha obsequiado unos libros con cuentos y también para colorear.