942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Finaliza la formación para la inserción laboral de las mujeres en Valles Pasiegos

Han sido siete jornadas donde se han abordado conceptos teóricos y una parte práctica

Con la organización de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, y el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, se ha desarrollado entre el 16 y el 24 de agosto una “Formación para la inserción laboral de mujeres en los Valles Pasiegos”, que ha culminado ayer con unas prácticas realizadas en la finca donde se incorporarán a trabajar en los próximos días.

El curso ha contado con una parte orientada al desarrollo personal y empoderamiento a cargo de Ángeles Romano Díaz, terapeuta y directora en “Mentha psicología y sexología”. También se ha impartido un módulo sobre el cultivo del arándano y técnicas de recolección de este fruto a cargo de Aimar Gaminde, empresario y propietario de Landaberry Fruits, y de la Cooperativa Arándanos del Cantábrico.

El curso fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del presidente del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín Cuesta, y la directora general de la Dirección General de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo.

Las quince mujeres participantes comenzarán en los próximos días a trabajar en una finca ubicada en el municipio de Villacarriedo hasta que finalice la temporada. Asimismo, la formación les permitirá el próximo año incorporarse al mercado laboral en este sector, o también plantearse la posibilidad de iniciar un emprendimiento vinculado al cultivo de arándanos.