942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

I Torneo de Bolos de los Valles Pasiegos

El pasado fin de semana ha tenido lugar el I Torneo de Bolos de los Valles Pasiegos, en San Pedro del Romeral, con éxito de participación y un gran nivel demostrado por los concursantes. El ganador ha sido Rodolfo Abascal, el segundo premio fue para Ángel Martínez, protagonizando ambos una gran final, y el tercer puesto fue para Victorio Ruiz.

A pesar del mal tiempo, la bolera cubierta de la localidad pasiega sirvió de escenario ideal para el desarrollo de la prueba. La entrega de premios estuvo a cargo del presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, la alcaldesa del municipio, Azucena Escudero, Pedro Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Peñas de Bolos de los Valles Pasiegos, además de autoridades locales.

El evento contó con el apoyo de los ayuntamientos de San Pedro del Romeral, de Vega de Pas, Luena, la Federación Cántabra de Bolos y el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.

Asimismo, esta labor de apoyo y promoción del deporte autóctono es posible gracias a la implementación del programa LEADER en la comarca que cuenta con la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; los Fondos FEADER de la Unión Europea, y de los Ayuntamientos integrados en la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.