942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos presente en FITUR

En un esfuerzo conjunto por resaltar la riqueza gastronómica de Cantabria, el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos asistió conjuntamente con las comarcas de Campoo Los Valles, Saja Nansa, Asón-Agüera-Trasmiera y Liébana, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Este evento es en una plataforma clave para dar a conocer los productos agroalimentarios de la región, destacando su calidad y autenticidad. En esta oportunidad de la mano de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.

En el marco de esta promoción, se llevó a cabo una mesa redonda coordinada por Quico Taronjí, presentador del programa Aquí la Tierra de TVE, que se centró en la apuesta por los productos agroalimentarios de cercanía. Esta mesa redonda contó con la participación de representantes de los territorios mencionados, así como de productores y empresarios del sector agroalimentario de Valles Pasiegos y otras zonas de Cantabria.

El debate se enfocó en la importancia de valorar y promover los productos elaborados con la mejor materia prima de la región, resaltando así su papel fundamental en la reconocida gastronomía de la Comunidad Autónoma. La mesa redonda se convirtió en un espacio de intercambio de ideas y experiencias, donde se subrayó la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad en la producción agroalimentaria.

La presencia del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos y de los demás territorios rurales de Cantabria en FITUR ha generado un gran interés entre los asistentes, consolidando la posición de la región como un destino turístico que no solo ofrece paisajes impresionantes, sino también una experiencia culinaria única.