942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

El Gobierno lanza la convocatoria «Manifestación de Interés»

El Gobierno de España se encuentra desarrollando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene por objetivo paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Entre las líneas de actuación se incluyen aquellas orientadas a dar una solución al desafío demográfico que afrontan las zonas rurales y donde las empresas pueden jugar un papel fundamental. Para ello han lanzado una una convocatoria denominada “Manifestación de Interés” orientada a identificar y localizar proyectos solventes con impacto para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación que ya se están llevando a cabo, en relación con algunos de los componentes que configuran el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De cara a maximizar el impacto de los proyectos impulsados en el Plan, se pretende identificar actores interesados en desarrollar actuaciones en materias claves para el reto demográfico, y orientadas a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por ello, adjuntamos un texto explicativo de los contenidos que contempla esta iniciativa, así como las plantillas que hay que presentar antes del 23 de diciembre de 2020 si considera que su proyecto cumple con las líneas a las que se puede candidatar. En aras de saber que empresas de la comarca se suman a esta convocatoria, rogamos asimismo nos hagan saber si su empresa ha presentado una propuesta para hacer una seguimiento en Valles Pasiegos.

Manifestación de Interés