942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

El concurso «Y tú, ¿qué sabes de Europa?» ya tiene ganadora

El Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos ha organizado un concurso para niños y jóvenes de la comarca donde el objetivo era demostrar los conocimientos sobre la Unión Europea mediante un breve cuestionario de diez preguntas de diversa índole. De los casi sesenta participantes, un total de diez llegaron a la final respondiendo todos los enunciados correctamente.

La ganadora finalmente, y después del sorteo que contemplaban las bases del concurso en caso de empate, ha sido Aroa Gómez Bustamante, del Colegio Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral, quien se hará con el premio final que es una tableta Samsung. Durante el sorteo han estado presentes el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, el secretario del Ayuntamiento de Selaya, Miguel Ángel García Torre, quien dio fe del acto; la gerente del Grupo, Ana Manrique Morales, y la dinamizadora del Punto de Información Europeo, Madona Ruiz.

Actividades en torno al Día de Europa

La organización de este concurso se ha desarrollado en el marco de las diversas actividades planificadas con motivo de la celebración el pasado 9 de mayo del Día de Europa. Entre ellas destaca la plantación de cinco encinas por parte de los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora del Roble, situado en San Pedro del Romeral, así como la posterior lectura de un manifiesto y la exposición por parte de los niños de trabajos de temática europea.

El Punto de Información Europeo permite acercar a la población información que pueda resultar de interés desde el punto de vista profesional, empresarial, proyectos, o estudios, entre otros aspectos. Todo ello redunda en una mejora de la percepción de lo que la Unión Europea supone para sus habitantes, promoviendo una mayor afección a sus principios y valores e incrementando la participación de la ciudadanía pasiega en las actuaciones e iniciativas que la UE impulse.

Este servicio, es posible en la comarca gracias a la financiación de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, y a la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.