Cubierta para bolera de Carrascal de Cocejón.
Luena es un municipio con una gran tradición en el bolo pasiego, y su Ayuntamiento sigue apostando por mejorar sus instalaciones deportivas. En este marco, ha solicitado una ayuda al programa LEADER de Valles Pasiegos para la construcción de una cubierta en la bolera de Carrascal de Cocejón, con el objetivo de protegerla de la intemperie y permitir su uso durante todo el año.
La bolera, ubicada en suelo rústico dentro de la parcela 918 del polígono 10, cuenta con una superficie de 29,50 x 8,00 metros y una gradería en la parte superior. Dado su emplazamiento entre dos viales y la proximidad a un arroyo, el proyecto ha obtenido las autorizaciones de la CROTU y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
Los trabajos incluyeron la preparación del terreno, la construcción de un muro de escollera para reforzar la cimentación y la instalación de una estructura metálica con seis pórticos de acero laminado. La cubierta, a un agua, se realizó con paneles tipo sándwich de imitación teja, asegurando su integración con el entorno natural.