942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Comienza el II Campus de Verano de Bolos en Valles Pasiegos.

Por segundo año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa que busca poner en valor el deporte autóctono.

Bajo el proyecto «Acciones de dinamización y promoción escolar y ciudadana de los juegos de bolos», se ha puesto en marcha la segunda edición del Campus de Verano de Bolos Valles Pasiegos, que recorrerá varios municipios de la comarca. El programa se centra en atender la diversidad de los participantes, ajustando las actividades a sus necesidades individuales para asegurar que todos los niños y niñas, sin importar sus habilidades o capacidades, puedan disfrutar y aprender de esta enriquecedora experiencia.

Con la guía de un monitor experto, los participantes aprenderán todo lo necesario para disfrutar plenamente del deporte más tradicional de la comarca. El entorno natural único de Valles Pasiegos también garantizará que esta experiencia sea inolvidable. Aprovecha esta oportunidad para que tus hijos disfruten del aire libre, hagan nuevos amigos y adquieran habilidades valiosas mientras se divierten en el campus de bolos.

Objetivos del Campus
  • Promoción del deporte autóctono: Fomentar la práctica del juego de bolos en la comarca e inculcar los valores de este deporte a los niños y niñas, priorizando el disfrute y la diversión.
  • Edades: Dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años, con un horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.
  • Actividades variadas: Los participantes podrán conocer y practicar el deporte autóctono, hacer nuevos amigos y participar en otras actividades complementarias y dinámicas de juego, fortaleciendo los lazos entre ellos.
  • Inclusión y diversidad: Las actividades se adaptarán para atender la diversidad de los participantes, respondiendo a sus necesidades de la manera más adecuada posible.
Lugares y fechas.

El desarrollo de este Campus es posible gracias a la financiación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte, y es desarrollado por el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos.