942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Adecuación del ático de la Casona del Patriarca

El trabajo conjunto entre las instituciones a través del programa LEADER, permite dinamizar socioeconómicamente nuestra comarca, pero también adecuar y modernizar infraestructuras necesarias para nuestros pueblos. Bajo este contexto, el Ayuntamiento de Selaya solicitó una ayuda para la adecuación del ático de la Casona del Patriarca y mejorar de esta manera las instalaciones de este centro cultural.

Este edificio histórico, también conocido como la Casona de José Arce Rebollar, fue construido durante el siglo XVII. Posee una planta rectangular y llega a contar con tres alturas en su torre principal. En su fachada se puede observar también balcones con púlpito de hierro forjado, un reloj de sol y dos escudos de armas, ambos con el apellido Abascal y Zorrilla.

El Ayuntamiento ya había trabajado con el programa LEADER en el período 2007 – 2013 para acometer dos fases de rehabilitación y adecuación del inmueble. Con la ayuda actual, correspondiente al período 2014 – 2020, se ha acondicionado el interior del ático de la Casona con destino a sala de uso polivalente.