942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Identidad Cultural deportiva en la comarca de los Valles Pasiegos

El deporte del bolo Palma constituye uno de los rasgos tradicionales de la cultura pasiega y es la Peña Bolística de Sobarzo la más representativa a nivel Regional y Nacional de los Valles Pasiegos, con más de 40 jugadores en competiciones y con la intención de colaborar en mostrar y divulgar nuestra señas de identidad, conocimiento, ubicación, desarrollo y de dar a conocerlas actividades que se lleven a cabo en los 16 municipios que componen los “Valles Pasiegos”, como en Cantabria y España a través de su participación en las distintas liga y Torneos de bolos.

Para la consecución de sus objetivos y poner en valor la actividad que realizan se han subvencionado las siguientes actuaciones:

  • Catálogo de Dinamización de los Bolos; Libro “Identidad Cultural y deportiva en la comarca, Los bolos a través del tiempo en nuestro entorno y las 40 ligas en las que han participado.
  • Película documental de los Bolos.
  • Amplificador y 2 altavoces, para las necesidades de megafonía en la bolera al carecer de éste.
  • Ordenador e Impresora, para la mejora en la gestión de la asociación al carecer de éste.
  • TV, Cámara de Video y DVD, para grabación, visualización de los campeonatos y con ello poder revisar la técnica y corregirla.
  • Proyector, para la Escuela de Bolos, necesario para que los alumnos vean sus partidos y competiciones y se puedan proyectar técnicas y reglamentos, ya que de igual modo se carece de éste.