942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Valles Pasiegos participa en Madrid en la Asamblea Anual de Calidad Rural

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha participado recientemente en la Asamblea Anual que celebra la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea, que tiene por objetivo la implementación del sello “Calidad Rural”, en diferentes territorios de España. En este sentido, se ha hecho un balance de la situación general, así como los pasos que contempla la implementación de un plan de acción de cara a los próximos meses.

Entre los temas abordados, también ha destacado la planificación de una nueva estrategia para las diferentes páginas webs existentes y las posibilidades de la unificación de las mismas para agrupar los contenidos. El debate se ha centrado además, en que cada territorio presente un análisis de la situación actual en la que se encuentra y en base a ellos determinar los pasos a seguir a medio plazo.

Nuestra comarca cuenta en la actualidad con treinta empresas que son portadoras del distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, cuyo objetivo es reconocer la labor y compromiso de los diferentes actores sociales con su entorno inmediato, pero también con el trabajo conjunto que se puede desarrollar para dinamizar el tejido económico local, aumentando la calidad de vida de la gente de esta zona, permitiendo estabilizar la población y manteniendo un compromiso económico, social y medioambiental.

Asimismo, esta interacción entre empresas e instituciones permite ofrecer nuevos productos y servicios en la comarca, al tiempo que se ponen en valor los recursos endógenos con los que se cuenta. También destaca la promoción de los atractivos locales como los paisajísticos, arquitectónicos, gastronómicos y culturales, entre otros.