942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Valles Pasiegos edita una Guía Resumen de Solicitud de Ayudas para el programa LEADER

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, dentro de los diferentes canales que ha habilitado para brindar información sobre la implementación del programa LEADER 2014 – 2020, ha editado recientemente un folleto que recoge toda la información necesaria y de referencia para acceder a las líneas de ayudas contempladas en el mismo.

Este programa brinda la posibilidad de financiar inversiones, tanto para empresas como instituciones y asociaciones, en el territorio de los Valles Pasiegos y los dieciséis municipios que lo conforman: Castañeda, Corvera de Toranzo, Liérganes, Luena, Miera, Penagos, Puente Viesgo, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.

En la Guía Resumen de Solicitud de Ayudas se puede encontrar toda la información relativa al procedimiento que se debe seguir para solicitar una subvención, así como los tipos de proyectos que se subvencionan, quiénes pueden recibirla, los criterios que se siguen, entre otros diferentes aspectos.

El programa contempla dos líneas fundamentales. En una se encuentran las operaciones productivas dirigidas a la creación, ampliación, modernización y traslado de empresas, y se subvencionan inversiones que suponen una actividad empresarial. Por otra parte se encuentran las operaciones no productivas, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro públicas o privadas que realizan inversiones que no suponen una actividad empresarial. La Guía Resumen editada informa sobre la primera de las líneas de ayuda, es decir, sobre las subvenciones del eje Leader a empresas.

El objetivo que se persigue con la implementación del LEADER es apoyar proyectos que permitan la búsqueda de nuevas vías de desarrollo, asentar la población, generar y consolidar fuentes de empleo, poner en valor los recursos patrimoniales, paisajísticos, o arquitectónicos, entre otros, para promover el sector turístico y diversas iniciativas encaminadas a estimular el sector productivo.

La edición de esta Guía Resumen se complementa con otros canales de comunicación que se han habilitado como una nueva página web, los diferentes canales en redes sociales com Facebook o Twitter, así como la posibilidad de realizar consultas vía correo electrónico, al teléfono 942 59 19 99, o también solicitando cita previa para recibir información personalmente.

El programa LEADER es financiado con fondos locales a través de aportaciones de los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; autonómicos, procedentes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; nacionales, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos FEADER de la Unión Europea.

Se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace:

Guía Resumen Solicitud Ayudas.