942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Valles Pasiegos acoge un evento de emprendedoras rurales.

El pasado 27 de junio, mentoras y mentorizadas del programa REMER se reunieron en la Posada La Semilla, en Santa María de Cayón, para compartir experiencias y fortalecer los lazos de apoyo entre emprendedoras rurales de las comarcas de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos. Esta iniciativa está organizada por las Oficinas Acelera Pyme de los Grupos de Acción Local de las tres comarcas mencionadas, quienes configuran el proyecto Click Rural Pyme en Cantabria.

Un impulso al talento

El talento, la formación continua, la perseverancia y el coraje son cualidades que destacan en las emprendedoras rurales de nuestras comarcas. Ahora, gracias a la «Red de Mentoras Rurales» (REMER), cuentan con el apoyo y la guía de otras mujeres empresarias que han recorrido el camino hacia la digitalización.

Emprendedoras y empresarias de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos están participando activamente en este programa, cuyo objetivo principal es que mujeres con experiencia en el ámbito tecnológico actúen como mentoras. Estas mentoras inspiran y aconsejan, compartiendo sus vivencias y conocimientos con aquellas que están en los primeros pasos de la digitalización de sus negocios.

La reunión del 27 de junio permitió un amplio intercambio de ideas y experiencias entre las participantes del programa REMER. Las asistentes manifestaron su satisfacción con el desarrollo del programa, subrayando la importancia del apoyo brindado por las mentoras y el esfuerzo de las mentorizadas.

La «Red de Mentoras Rurales» (REMER) es una iniciativa de las Oficinas Acelera Pyme, Click Rural Pyme, creada para conectar a mujeres empresarias rurales digitalizadas con aquellas que están comenzando a explorar el ámbito tecnológico. Su objetivo es que las mentoras compartan su experiencia y conocimientos para apoyar a las nuevas emprendedoras en su proceso de digitalización.

La mentoría en REMER consiste en acompañar y ayudar a una persona a descubrir y desarrollar sus potencialidades, apoyándola tanto en su crecimiento personal como profesional. Este proceso busca crear y mantener relaciones que van más allá del ámbito profesional, beneficiando a ambas partes y fortaleciendo la actividad empresarial de la persona tutorizada.