942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Prodercan

El programa Prodercan 2002 – 2006, con una inversión de 5.910.217,34 euros y la ejecución de 194 proyectos, permitió el apoyo a iniciativas y la puesta en marcha de inversiones destinadas a fomentar la creación y mejora de los servicios para la población, así como la valorización de los productos agrarios principalmente. La formación en el empleo, el turismo o la conservación del patrimonio natural y cultural han sido otros de los campos preferentes en la implementación de este programa. Asimismo y dentro de la propia dinámica exigida se realizaron diversas reuniones orientadas a la dinamización social de la comarca, sobre todo en lo referente a la puesta en marcha del mismo.

En este sentido, se celebró en octubre de 2001 la jornada “Presente y Futuro de la Comarca Pisueña, Pas, Miera”, donde más de doscientas personas debatieron acerca del Plan de Desarrollo Comarcal, así como los diferentes objetivos y proyectos para la puesta en marcha del programa PRODERCAN.

Asimismo se ha asistido a diversas ferias de turismo a escala nacional para la promoción del sector turístico en su conjunto, que fue uno de los pilares y demandas de los asistentes a las jornadas celebradas; también la publicación de una Guía de Servicios de Valles Pasiegos, el impulso a la creación de una Asociación de Productores y otra Asociación Turística, con la finalidad de aunar sinergias que redundaran en la dinamización socioeconómica local.