942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Entregados los Premios Click Rural Pyme 2023 en reconocimiento a la Excelencia Digital.

Más de cien empresas presentaron su candidatura a esta iniciativa de las Oficinas Acelera Pyme

En un mundo cada vez más digitalizado, donde la presencia en línea se ha vuelto fundamental para el éxito empresarial, es importante reconocer y celebrar a aquellos que destacan en la aplicación de soluciones digitales en entornos rurales. Es por ello que se llevó a cabo la primera edición de los Premios Click Rural Pyme 2023, un evento que marca un hito en la promoción del desarrollo digital en el ámbito rural.

Organizados por las Oficinas Acelera Pyme de los Grupos de Acción Local de Campoo Los Valles, Saja Nansa y Valles Pasiegos, como parte del proyecto Click Rural Pyme en Cantabria, estos premios tienen como objetivo principal destacar y premiar la excelencia digital en diferentes aspectos empresariales.

Participaron en el evento el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia; el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas; el presidente del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, Ángel Sainz; así como el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industria, Javier Puente.

En esta primera edición, se han reconocido a tres empresas destacadas en distintas categorías:

  • Picos Guías de Montaña (Campoo Los Valles): Galardonada en la categoría de ‘mejor web o tienda online’, esta empresa liderada por Pablo Santiago ofrece una amplia gama de actividades de montaña en los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica. Además de sus servicios, su plataforma en línea proporciona una experiencia óptima para sus clientes.
  • Carnicería Quintana (Saja Nansa): Reconocida por su destacada presencia en redes sociales, esta empresa familiar con más de un siglo de historia, especializada en elaborados de vaca tudanca, ha sabido utilizar las redes sociales de manera innovadora para conectar con su audiencia y promover su tradición y calidad.
  • Sobaos Joselín (Valles Pasiegos): Premiada por su excelente uso de herramientas de gestión interna, Sobaos Joselín es el resultado del trabajo de tres generaciones de artesanos pasiegos. Además de ofrecer productos de alta calidad, han integrado soluciones digitales en su gestión diaria para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.

El éxito de estos premiados refleja el compromiso y el esfuerzo de las empresas rurales por adaptarse y prosperar en la era digital. Con más de 100 candidaturas en la primera convocatoria, el certamen demuestra el interés y la relevancia de la digitalización en el entorno rural.

El jurado, compuesto por siete expertos, evaluó criterios específicos para cada categoría, incluyendo la usabilidad de las plataformas web, la innovación en la comunicación en redes sociales y la eficiencia en el uso de herramientas de gestión interna.

El proyecto Click Rural Pyme en Cantabria, respaldado por Red.es y financiado por fondos Next Generation EU, se ha convertido desde su puesta en marcha en un importante impulsor de la transformación digital en el ámbito rural. A través de las Oficinas Acelera Pyme, se brinda asesoramiento y acompañamiento a pymes y emprendedores, contribuyendo así a mejorar su competitividad y su capacidad de adaptación a las tecnologías digitales.