942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Mejora de Servicios en Pista Polideportiva de Mirones.

El trabajo conjunto entre los Grupos de Acción Local y los Ayuntamientos es uno de los pilares fundamentales de los programas LEADER. En el caso de Valles Pasiegos son numerosas las actuaciones que se han financiado desde la puesta en marcha del primer programa en nuestra comarca en el año 1997.

Es el caso del Ayuntamiento de Miera, que cuenta con una pista polideportiva pero que carecía de vestuarios y servicios. La construcción y financiación a través del LEADER ha permitido la modernización de las instalaciones, brindando la posibilidad a los habitantes del municipio de la práctica deportiva, además de la posibilidad de organizar eventos para otros clubes foráneos impulsando el deporte en la zona, así como la equiparación de servicios de las ciudades con el medio rural.

La pista Polideportiva cuenta con la planta baja de las gradas existentes en dicha instalación que está diáfana y vacía, de unos 45 metros cuadrados. El Ayuntamiento construyó en este espacio dos servicios y dos vestuarios.

Objetivos:

– Dar servicios a los habitantes del propio municipio en el ámbito deportivo. Contribuyendo de este modo con la equiparación de servicios de las ciudades y del medio rural.

– Posibilitar la realización de eventos deportivos comarcales y porque no regionales. En los últimos años varios grupos de jóvenes han visto coartada la posibilidad de participar en competiciones regladas, por la falta de servicios e infraestructuras que por normativa son exigidas, más allá de que son necesarias para dar un servicio completo en unas instalaciones de Polideportivo.

– Contribuir con la práctica de deporte en pequeños municipios y por lo tanto con la calidad de vida de estos.

– Fomentar la convivencia entre jóvenes del municipio con otros municipios, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida en la zona.

– Los eventos deportivos sirven como “motor tractor” para el conocimiento del municipio y consecuentemente lleva aparejada una aumento del turismo gastronómico, alojamientos, en naturaleza…

– Contribuye a fijar población, al dotar al administrado del municipio con servicios de calidad.