942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Pista de pádel

Crear infraestructuras para ofrecer servicios a la población en las zonas rurales es uno de las líneas sobre las que trabajan conjuntamente los Ayuntamientos de la comarca con el Grupo de Acción Local a través del programa LEADER. Y en este caso nos acercamos hasta Penagos para conocer la nueva pista de pádel con la que cuenta el municipio en la localidad y que ha recibido una ayuda para su construcción.

La nueva cancha se ubica en el núcleo de La Helguera en una parcela que supera los ocho mil metros cuadrados y donde está previsto a futuro complementar esta zona deportiva con la construcción de una piscina municipal.

Sin lugar a dudas un acierto para el Ayuntamiento y sus habitantes debido al alto número de reservas para jugar y que a raíz de la nueva pista ha creado un equipo “Pádel Penagos” que en muy poco tiempo se ha posicionado entre los mejores.

La pista tiene una superficie de 200 m2 y unas dimensiones interiores de 10×20 m. El pavimento empleado está compuesto por una solera de hormigón poroso sobre hierba artificial fabricada con tejido de polipropileno estabilizado y resistente a los rayos UV flotante y lastrado con arena de cuarzo. Las paredes laterales y de fondo, cuentan con un acabado liso y duro, sin rugosidades, de forma que permite el contacto, roce y deslizamiento con vidrio templado de 12 mm con certificación europea.

El cerramiento lateral de la pista consiste en cristal templado de 10 mm con junta de neopreno en la unión entre el cristal y la estructura. La pista de pádel cuenta además con iluminación artificial, uniforme adaptada de forma idónea a las áreas deportivas.