942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Modernización explotación hortofrutícola en Liérganes.

Acasyna Natural Farming desarrolla su actividad en el Barrio Los Prados de Liérganes y cuenta con una explotación de una finca con 16.000 arándanos de tres diferentes variedades tardias: Aurora, Sky Blue y Centra Blue. En la actualidad cuenta con una finca que ronda las casi dos hectáreas.

El promotor, habiendo transcurrido un tiempo desde la creación de la sociedad, se ha decidido a impulsar la modernización de la misma incorporando nueva, moderna y eficiente maquinaria que suponga un cambio radical en los procedimientos de producción, al tiempo que permite mejorar el rendimiento y consecuentemente la calidad del producto. Para ello ha presentado un proyecto para la adquisición de un tractor y un remolque.

El promotor preveé obtener unos 4,5 Kg por planta, al décimo año y requiere el trabajo de una persona a tiempo completo, que será el propietario de la explotación y de personal eventual en la época de poda y recolección. Se trata de un producto altamente rentable debido en gran medida a su gran rendimiento de cosecha y al precio que alcanza. Su mercado es principalmente el consumo en fresco, orientado a la exportación.