942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Maquinaria para Empresa de Gráficas.

Se trata de una empresa Gráfica, fundada en el año 1989, ubicada en Pámanes y perteneciente al Ayuntamiento de Liérganes, que pretende modernizar su empresa para hacerla más competitiva mediante la adquisición de nueva maquinaria.

En sus inicios comenzaron los dueños, el matrimonio, con una máquina tipográfica de marcación manual y “chibaletes” con tipos móviles, después adquirieron para hacerlos ellos mismos los grabados fotopolímeros. En el año 1993, dieron un gran salto ya que pasaron al sistema Offset. Por aquel entonces compraron una máquina de doble folio y así consiguieron llegar a mayor número de clientes tanto por el precio como la calidad y fue cuando el matrimonio contrató a una operaria que sigue con ellos.

En el año 2000 cuando adquirieron una máquina de mayores dimensiones y en el año 2005 otra para poder imprimir, numerar y perforar a la vez, de este modo consiguieron competir con la demanda que había en el mercado. Esta ampliación implicó la contratación de un maquinista, puesto que actualmente mantienen.

Actualmente, y dado el avance tecnológico en el sector gráfico se han visto en la necesidad de adquirir una impresora láser y un ordenador que permita realizar los trabajo con mayor eficacia y mejores acabados, en lapsos de tiempos óptimos.