942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Kinesfera artística – Espacio de arte y cultura

Patricia Alonso Herrera es Licenciada en Bellas Artes en Bilbao donde tuvo la oportunidad de exponer en ferias internacionales de grabado. Estudió música en el Conservatorio de Santander y Bilbao y además cuenta con amplia experiencia y formación en diversas materias como performance, escultura, instalaciones, danza, teatro, enseñanza y psicología.

Con su experiencia a cuesta y con su vuelta a Cantabria, decidió crear un espacio artístico en el municipio de Penagos, Kinesfera Artística, donde se ofertan cursos de diferentes técnicas, así como talleres, exposiciones, actividades, jornadas y diversos métodos de grabado como pueden ser la serigrafía, xilografía, litografía, calcografía y cosas más innovadoras como fotograbado.

Para la puesta en marcha de su emprendimiento, Patricia solicitó una ayuda al programa LEADER y dada las características de su proyecto recibió una prima a fondo perdido de 12.000 euros que le ha permitido comenzar con su actividad y adquirir diverso material necesario para ejercer su actividad.