942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Jóvenes del mundo rural viajan a Suecia.

A comienzos del mes de julio, los Puntos de Información Europeo de Saja Nansa, Liébana y Valles Pasiegos se embarcaron en un emocionante viaje hacia Suecia, acompañados de jóvenes del ámbito rural. Esta iniciativa forma parte del proyecto Erasmus+ WemWex, cuyo propósito es promover la ciudadanía activa y la cohesión social mediante acciones de capacitación vivencial basadas en el intercambio de experiencias.

Con una duración de 12 meses desde el pasado 1 de marzo y una financiación de 33.836 euros, esta iniciativa busca proporcionar a los jóvenes la oportunidad de descubrir dinámicas participativas e innovadoras que se desarrollan en otros territorios europeos. Durante el viaje a Suecia, los jóvenes tuvieron la posibilidad de establecer espacios de encuentro donde compartir experiencias y enriquecer su perspectiva sobre la ciudadanía activa.

El Gobierno de Cantabria también ha querido colaborar en este programa europeo facilitando el albergue de Loredo, integrado en la red de albergues europeos. Dicho albergue acogerá a los jóvenes del municipio de Västerås, Suecia, que visitarán Cantabria en el marco de este programa. Este gesto refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria en impulsar la movilidad de los jóvenes rurales y apoyar el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes países.

WemWex representa una oportunidad única para fortalecer los lazos entre jóvenes de distintos territorios europeos, fomentando la colaboración y el entendimiento mutuo. Con acciones como esta, se promueve un futuro más activo y cohesionado, donde los jóvenes del mundo rural puedan participar activamente en la construcción de una sociedad más inclusiva y dinámica.