942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Jornada «Mujeres Rurales, Mujeres Visibles».

El pasado 15 de octubre se celebró el Día Internacional de la Mujeres Rurales, una fecha que fija la ONU en 1995 con el objetivo de reconocer la contribución de las mujeres rurales al desarrollo y de visibilizar el rol que desempeñan en el mantenimiento y conservación de los pueblos.

También la Unión Europea reivindica el papel fundamental que desempeñan en la vertebración de las sociedades rurales incluyendo la perspectiva de género en sus programas de desarrollo rural desde el convencimiento de que son un elemento estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo rural sostenible.

Sin embargo a pesar de los avances en igualdad y siendo como son la base del mantenimiento, la conservación y el desarrollo de las áreas rurales en términos económicos, sociales y culturales, las mujeres rurales siguen siendo vulnerables e invisibles.

Con el propósito de reconocer y rendir homenaje a nuestras mujeres rurales, la APD Valles Pasiegos a través de su Punto de Información Europeo organizará la Jornada “Mujeres Rurales, Mujeres Visibles” el próximo jueves 28 de noviembre a partir de las 17 horas en el Centro Cívico de Alceda.

Contaremos con especialistas en desarrollo rural y género así como testimonios de mujeres rurales que han apostado por permanecer en el pueblo, por desarrollar su proyecto de vida personal y profesional en el medio rural, porque creemos firmemente que en nuestros pueblos no sólo hay futuro sino que éste necesita de una mayor participación, presencia y empoderamiento de sus mujeres.

Inscripciones al 942 59 19 99.

El programa completo en el siguiente enlace «Mujeres Rurales. Mujeres Visibles».