942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Jornada de presentación adhesión empresas al Sistema Espacio Red Natura 2000 Montaña Oriental.

El Sistema de reconocimiento de la sostenibilidad del turismo de naturaleza en la Red Natura 2000 se pone en marcha para promover la configuración de destinos y productos de turismo de naturaleza sostenible, destacando la importancia del capital natural como fuente de ingresos y generador de empleo, asegurando siempre la correcta conservación de los valores naturales del territorio. Estos objetivos se cumplen a través de la colaboración entre los gestores de los espacios Natura 2000 y las empresas de turismo de naturaleza que operan en su entorno.

El Sistema arrancó en 2018, en un conjunto reducido de espacios que han mostrado interés en participar y cumplen determinados criterios. Uno de estos espacios adherido al Sistema es la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Montaña Oriental. Para presentar las ventajas que el Sistema ofrece a las empresas de turismo de naturaleza de estos territorios, así como el procedimiento de adhesión, se ha organizado una jornada, de 3 horas de duración, dirigida específicamente a ellas (turismo activo, ecoturismo y alojamientos). Por tanto, se invita a las empresas interesadas, a la jornada de presentación del Sistema en el espacio Red Natura 2000 Montaña oriental (Cantabria), que se celebrará el 26 de noviembre de 2021 de 10:30 a 13:30 h.

Se podrá asistir a las jornadas tanto de forma presencial como por videoconferencia. Algunos representantes tanto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acudirán presencialmente y otros participarán también de forma virtual:

– Para asistir de forma presencial: la Jornada se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación OrenseDirección: Paseo Barón de Adzaneta, 8 (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria, Cantabria​ (este edificio es, además, sede del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera).

– Para asistir de forma virtual, los datos para conectarse a la videoconferencia son los siguientes:

JORNADA FORMATIVA PARA EMPRESAS CANDIDATAS A ADHERIRSE AL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO EN RED NATURA 2000 EN EL ESPACIO RED NATURA 2000 MONTAÑA ORIENTAL (ZEC ES1300002)
vie., 26 de noviembre de 2021 10:30 – 13:30 (CET).

Puede unirse a mi reunión desde su equipo, tablet o smartphone.
https://global.gotomeeting.com/join/850964973

¿Es la primera vez que usa GoToMeeting? Obtenga la aplicación y prepárese para su primera reunión: https://global.gotomeeting.com/install/850964973

Os adjuntamos a este correo la documentación que os describimos a continuación, que consideramos puede ser de utilidad para seguir la jornada y entender el Sistema:

  • Orden del día de la Jornada
  • Sistema de reconocimiento de la sostenibilidad del turismo de naturaleza en Red Natura 2000
  • Formulario de adhesión para las empresas que lleven a cabo su actividad en el espacio Red Natura de Montaña Oriental y estén interesadas en adherirse al Sistema.
  • Manual de implantación del Sistema para espacios y empresas
  • Formulario de adhesión al Sistema del espacio Natura 2000 “Montaña Oriental”

 

Es necesario CONFIRMAR ASISTENCIA, para lo que solicitamos contestación a este mismo correo-e (leader@vallespasiegos.org) antes del 25 de noviembre de 2021. También vía telefónica llamando al 942 59 19 99.

Animamos a todos los interesados a participar en esta jornada que consideramos que puede ser de gran interés para las empresas que llevan a cabo su actividad en estos espacios, puesto que constituirá una formación práctica sobre la Red Natura 2000 y sobre los valores naturales de interés comunitario por los que han sido declarados estos espacios, y por tanto puede ser de gran utilidad para el desarrollo de dicha actividad comercial.