942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Inauguración en Francia de la exposición ‘Cantabria en La Dordoña’

El Polo Internacional de la Prehistoria de Les Eyzies de Tayac acoge desde el pasado lunes la exposición ‘Cantabria en La Dordoña. Unidos por el primer arte de la humanidad’, dentro del proyecto de cooperación que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Cantabria y esta región de Francia, y donde los Valles Pasiegos participan activamente.

Durante la inauguración, las autoridades han destacado la importancia del trabajo conjunto, así como la puesta en valor de las primeras expresiones artísticas como símbolo de unión entre ambas regiones. En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha explicado que «Cantabria cuenta con los elementos necesarios para desarrollar un turismo cultural de calidad, una de las actividades de ocio que genera riqueza y nuevos empleos, tanto directa como indirectamente, y que en la actualidad es el nicho del turismo europeo de mayor auge, con crecimientos sostenidos anuales de en torno al 10% en los últimos años».

La exposición

La exposición, que se exhibe en el centro de visitantes del Polo Internacional de la Prehistoria de Les Eyzies y en el Centro de Arte Parietal de Lascaux, en Montignac, es una propuesta visual que traslada a los visitantes franceses e internacionales de Périgord la oferta de los grandes destinos a la Comunidad Autónoma de Cantabria: los Museos de Altamira y MUPAC, así como las grutas abiertas al público de Monte Castillo, El Pendo, Hornos de la Peña, Covalanas, Cullalvera, Sopeña – Salitre II y Chufín.

De la comitiva, ha participado personal técnico y de la Junta Directiva del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, quienes han estado presentes asimismo en un encuentro para analizar posibilidades de hermanamiento y presentación de iniciativas conjuntas a programas europeos. Posteriormente, se ha visitado el complejo de Lascaux.