Éxito de participación en los «Diálogos Terralimenta».
El pasado martes 20 de febrero de 2024, el Restaurante La Yerbita, en Sobarzo (Penagos), se convirtió en el epicentro de un interesante intercambio de ideas y experiencias en torno a la alimentación sostenible en la jornada «Diálogos TerrAlimenta: Sabor sostenible en Valles Pasiegos».
Estos diálogos, organizados por el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carasso a través de su programa Terralimenta, y el suplemento Cantabria en la Mesa de El Diario Montañés, reunieron a más de ciencuenta personas comprometidas con el futuro de la alimentación y el desarrollo rural.
La ponencia principal estuvo a cargo de Didier Fleury, presidente de la Asociación Empresarial Cantabria Sostenible, quien abordó el tema de la transición agroecológica y la dinamización local a través de sistemas alimentarios basados en la agroecología. Fleury enfatizó la necesidad de converger hacia un modelo agrícola que combine lo mejor de la agricultura ecológica y convencional, asegurando así la sostenibilidad del sector y la salud del planeta.
Tras la exposición de Fleury, los asistentes participaron activamente en un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones, donde productores, restauradores y profesionales del sector alimentario compartieron sus puntos de vista y debatieron sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la alimentación sostenible en la región.
Participaron de la ronda de preguntas y debate:Diego González, agricultor ecológico. Eco-Tierra Mojada; Miguel Ángel Anievas, productor ecológico. Granja El Valle de Machucón; Jorge Mariscal, de Granja Marismas Santa Ana y de De Granja en Granja; Roberto Álvarez, gerente de Ampros; Katsuko Nakamura y Óscar Ferreras, del restaurante Ruda; Aitor Lobato y Sarah Hart, de La Lleldiría; Gabriel Moreno, del Centro de Investigación y Formación Agraria; María Leal de El Tarruco; Ana Rubio y Sergio Canales de la Asociación de Criadores de raza pasiega; Álvaro Carral, de La Jarradilla; y Pablo Cadavid, del restaurante La Yerbita.