942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Éxito del Campus de Bolos Navidad 2023

El Campus de Bolos Navidad 2023 concluyó con gran acogida por parte de niños y niñas de la comarca que han podido acercarse al deporte autóctono para aprender las modalidades de bolo palma y pasiego. En dos sedes con instalaciones cubiertas se llevaron a cabo encuentros en San Pedro del Romeral – Vega de Pas y Santa María de Cayón – Castañeda.

En San Pedro del Romeral – Vega de Pas, 6 participantes se reunieron en la bolera cubierta «El Matadero» los días 26 y 27 de diciembre. En Santa María de Cayón – Castañeda, 13 participantes se congregaron en la bolera cubierta «Fernando Astobiza» en Sarón, del 28 de diciembre al 2 de enero. La tercera sede, nuevamente en Santa María de Cayón – Castañeda, acogió a 12 participantes en la misma bolera cubierta del 3 al 5 de enero.

El Campus destacó por su acceso gratuito, garantizando la participación de todos los niños y niñas. Más allá del juego de bolos, el evento promovió el fortalecimiento de la amistad y la construcción de una comunidad unida en torno al deporte vernáculo.

En este sentido, el Campus de Bolos Navidad 2023 tuvo como objetivo principal promover el juego de bolos en la comarca en las dos modalidades que se practica en la zona: palma y pasiego. Dirigido a niños y niñas de 6 a 15 años, el campus se llevó a cabo de 10 a 14 horas, proporcionando una experiencia integral que incluyó el aprendizaje de las reglas de este deporte y diversas actividades complementarias.

Las actividades diseñadas para atender a la diversidad de los participantes fueron un punto destacado del campus, asegurando que las necesidades de cada niño y niña fueran abordadas de la manera más adecuada posible.

Esta iniciativa es posible gracias al programa LEADER, los Ayuntamientos y asociaciones que integran el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.