942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos presente en la II edición de “Sabor en Cantabria”.

El evento tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre en el Balneario de Puente Viesgo y puedes inscribirte en https://saborencantabria.com.

Desde el pasado año un grupo de empresas, entidades y organismos, colaboran en la organización del evento «Sabor en Cantabria» impulsado por El Diario Montañés a través de su suplemento Cantabria en la Mesa. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro para compartir talento, aprovechar sinergias y proyectar al consumidor una imagen positiva de las fortalezas turístico-alimentarias de la región.

Y bajo este contexto se ha citado en el Balneario de Puente Viesgo por segundo año a varias decenas de profesionales que participarán de un ambicioso programa de actividades en el que prima lo experiencial, porque solo degustando, conversando con los actores protagonistas, escuchando a los expertos y debatiendo sobre aspectos de actualidad se puede conseguir.

Y precisamente de esa experiencia, ese nexo entre la gastronomía y el producto local se han convertido en los últimos años en una de las principales motivaciones para viajar, este evento también debe contribuir a fortalecer la imagen turística de Cantabria.

El evento contará con un programa que incluye más de treinta actividades que se distribuirán entre ponencias, catas, mesas redondas, talleres y seminarios; así como exhibición de más de veinte productores agroalimentarios de la región y una destacada nómina de profesionales que compartirán su talento.

Esta iniciativa se enmarca asimismo en los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del programa LEADER 2014 – 2020 que desarrollamos en la comarca, dentro de las líneas de apoyo a la competitividad del tejido productivo, la cooperación intersectorial, así como impulsar el sector agroalimentario en su conjunto, entre otros factores positivos para el territorio.

El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos participa además de una mesa redonda donde intervendrán Marta López, directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jorge Mariscal Laucín, presidente de Slow Food Cantabria, Carmen Fernández del Río, gerente del Grupo de Acción Local Saja Nansa, Vanesa Balaguer Alonso, gerente del Grupo de Acción Local Campoo Los Valles, y Ana Manrique Morales, gerente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos.