942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Cubierta para bolera de Resconorio.

Luena es un municipio con gran tradición bolística y cuenta con equipos de primer nivel. Desde hace años el Consistorio local viene realizando un esfuerzo para acondicionar las boleras manteniendo su esencia y estilo tradicional.

Y bajo este contexto, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda al programa LEADER que desarrollamos en Valles Pasiegos para la construcción de una cubierta para la bolera ubicada en la localidad de Resconorio. El objetivo principal de la actuación ha sido mantener su estilo, la integración arquitectónica y también paisajística con el precioso medio natural con el que cuenta la zona.

La bolera de Resconorio, es una construcción abierta compuesta por una zona pavimentada, campo de juego de 5,35m de ancho x 27,90, limitada por un muro de 50 cm de altura en uno de los lados longitudinales, dos muros de 1,05 metro de altura en los transversales y un par de gradas longitudinales, la primera situada a 1 metro de altura, en el otro lado longitudinal. 

Toda la construcción es de piedra, está integrada en el entorno y tiene unas dimensiones de 29,00 x 8,00 metros. La bolera dispone de una zona de gradas. La cubierta, que es la actuación subvencionada, tiene una pendiente a un agua en paralelo a la ladera, se compone de una estructura formada por pórticos de madera laminada y una cubierta de pizarra, muy común en los alrededores. En el lado longitudinal inferior se coloca un canalón de aluminio continuo lacado en gris antracita, y en ambas esquinas se colocarán dos gárgolas, evitando la instalación de bajantes.