942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Creación de farmacia en San Roque de Riomiera

El ayuntamiento de San Roque de Riomiera llevaba quince años sin farmacia y contar con un servicio de estas características es algo fundamental en los entornos rurales donde la población necesita de este tipo de servicios de proximidad, sobre todo las personas mayores. Bajo este contexto, Hugo Zavala Torre, presentó un proyecto al programa LEADER que desarrollamos en Valles Pasiegos para acondicionar un edificio para la creación de una farmacia.

Entre los objetivos que cubre este servicio para el municipio y el valle se encuentran:

– Garantizar una calidad Sanitaria y accesibilidad al medicamento a toda la población, así como resolver dudas de consumo o aplicación de productos y medicamentos.

– Potenciar y facilitar la labor del médico en el municipio trabajando conjuntamente.

– Equipar al municipio de productos de ortopedia, óptica o dietas de nutrición, entre otros.

– Facilitar y dispensar vacunas necesarias obligatorias en campañas recomendadas por Sanidad como la gripe.

– Introducir en los colegios de la comarca conferencias y charlas que el mismo Colegio de Farmacéuticos promueve anualmente.

– Fortalecer y potenciar el concepto de núcleo urbano y ayuntamiento al consolidar el Servicio de Farmacia tan importante para la gente, mayoritariamente del pueblo ya anciana o necesitada de los servicios de la farmacia.

– Realizar campañas anuales de controles de tensión, colesterol, diabetes…. Generando una detección precoz de enfermedades o problemas de salud

– Se llevarán a cabo programas para el deshabituamiento de Tabaquismo a las personas que lo necesiten.